Entre la noche del martes y este miércoles, malvivientes atacaron al auto policial de la segunda jefa de la Dirección de Operaciones D-3 y le sustrajeron dos de las ruedas. El ilícito ocurrió muy cerca de su csas ubicada en Trinidad.

Por el momento no hay certezas sobre lo que ocurrió, pero se manejan varias hipótesis. Entre ellas, se habla de que el ataque podría ser parte de la interna policial. Ya que el robo de las dos ruedas, tuvo como blanco justamente al auto Toyota Etios, que pertenece a la fuerza provincial y que maneja la comisaria mayor Patricia Zalazar, de la Dirección de Operaciones.

Por su parte, fuentes policiales indicaron que la jefa policial es quien ocupa personalmente ese auto Toyota. Y el martes a la noche, tras terminar con sus tareas, la comisaria se retiró a su domicilio y al llegar dejó estacionado el vehículo en la calle, a metros del monoblock donde vive, dentro del barrio Manantial. El barrio se encuentra en inmediaciones de las calles Alem y Pedro de Valdivia, en la zona de Trinidad, en San Juan Capital.

Por otro lado, se supo que no era la primera vez que lo dejaba en ese sitio, pero entre las últimas horas del martes y los primeros minutos de este miércoles, desconocidos llegaron hasta el vehículo y cometieron este tipo de delito. Tampoco descartan que, el ataque sea obra de delincuentes comunes, de los llamados “roba ruedas”, pero algunos funcionarios policiales remarcaron que es muy sospechoso. Además, porque había otros vehículos a los que también le podrían haber sustraído las ruedas y curiosamente le robaron al auto de la segunda jefa de la Dirección de Operaciones de la Policía de San Juan.

Cabe mencionar que, la comisaria mayor Zalazar tiene trayectoria en las fuerzas. Ella está a cargo del Departamento de Operaciones y junto a su superior, el comisario general Armando Ruarte, dirigen divisiones importantes como el Comando Radioeléctrico de Capital, los Comando Sur y Norte, Cuerpo de Infantería, GERAS, Cuerpo Especial de Vigilancia, Brigada Femenina, las bases motorizadas y las unidades operativas del Gran San Juan, y la División Policía Ciclista, según indicó Tiempo de San Juan.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 3ra de Trinidad y la orden de los jefes policiales es que todas las brigadas se aboquen a esclarecer el escandaloso robo.