El siniestro sucedió alrededor de la 03:30hs de esta madrugada en un domicilio de la Ruta Provincial 406 s/n, entre Alto Calingasta y la Villa, en el domicilio de la familia Zarate, al pie el cerro El Calvario.

Luego del pedido de auxilio de los dueños de los rodados, algunos de los vecinos se acercaron y entre todos lograron apagar las llamas. Como saldo de esta lamentable situación, se incendiaron un Peugeot 206 y un Renault 11. Y mas tarde, llegó al lugar personal de la Comisaría 16ta.

Mas adelante, en horas de la mañana se hizo presente en el lugar, personal de bomberos del destacamento Barreal que se encuentra distante a 50 km. “Situación que venimos pidiendo desde hace muchos años que este destacamento de bomberos debería estar en un punto intermedio como Tamberias, para llegar un poco más tiempo a las distintas poblaciones del departamento”, indicó un lugareño.

Los damnificados, según informó el medio ´El Sol de Calingasta´ son los Señores Tello y Zarate, quienes esperan un informe más detallado de los expertos bomberos actuantes que realizaron las pericias en el lugar. Quienes, se espera, que podrán hallar la causa certera que provoco este siniestro. Por lo pronto, según fuentes ligadas al caso se manejan dos hipótesis: la sospecha de un tercero o que el conductor de uno de los vehículos, que comenzó el incendio, haya podido dejar las llaves puesta y en contacto.