En el departamento Caucete, se vivieron momentos de tensión y violencia luego de un allanamiento llevado a cabo por personal policial en búsqueda de elementos que habían sido robados. El operativo se realizó en cumplimiento de medidas judiciales emitidas por el titular del segundo juzgado penal de la niñez y adolescencia, y contó con la presencia de un veedor judicial.

El allanamiento se llevó a cabo en el barrio Pie de Palo, en Villa Dolores, donde los agentes policiales realizaron una exhaustiva búsqueda de los elementos robados. Y según informó un medio departamental, durante la requisa se encontraron una tablet, una consola de videojuegos tipo E- Box 360, dos parlantes portátiles, una máquina de cortar pasto tipo bordeadora, un perro de raza Shar Pei y un televisor de 49 pulgadas desarmado.

Sin embargo, la situación se tornó aún más tensa cuando un grupo de personas del mismo barrio se acercó al lugar y comenzó a agredir a los policías. Según fuentes cercanas al caso, arrojaron objetos contundentes  y se cree eso fue con el objetivo de entorpecer el procedimiento y evitar que se llevaran a cabo las medidas judiciales.

Ante esta situación de violencia, los agentes policiales tuvieron que actuar rápidamente para protegerse a sí mismos y garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales. Como resultado, se detuvo a cuatro personas mayores de edad, quienes fueron trasladadas a la comisaría zonal y quedaron a disposición de la unidad de orden público jurisdiccional para continuar con las medidas correspondientes.