El siniestro en 9 de Julio en el cual un auto embistió a dos hermanas de 12 y 14 años, se transformó en una tragedia. A una semana de haber ocurrido, este miércoles se confirmó que la menor de estas jóvenes hermanas, que luchaba por su vida en terapia intensiva, lamentablemente murió.

El siniestro ocurrió el pasado miércoles 12 de junio sobre Ruta 20 cuando un auto atropelló a dos hermanas que transitaban a pie por la bicisenda y trataron de cruzar la ruta de Sur a Norte, para ingresar a la Escuela Dr. Luis Agote. Tras agonizar durante una semana, Guadalupe Castro Rivero perdió la vida.

La adolescente accidentada se llevó la peor parte del choque. Sufrió politraumatismo grave TEC y traumatismo de Tórax. Si bien registró una leve mejoría, este miércoles murió mientras se encontraba hospitalizada.

En cuanto a su hermana, la joven de 14, sufrió fractura de tibia y peroné de pierna izquierda, traumatismo facial con escoriaciones. La joven fue dada de alta y aguarda por una prótesis.

Liberaron al conductor que atropelló a las dos niñas en 9 de Julio

El viernes 14 de junio se concretó la audiencia de formalización por el grave siniestro vial que se registró en 9 de Julio. En ese marco el único acusado de haber causado el episodio fue Manuel Márquez, el hombre de 68 años de edad que conducía el vehículo que chocó a las niñas.

Las autoridades concluyeron que no existe un real riesgo de que el hombre se fugue o que entorpezca el avance de la causa, por lo que se decidió que quedara en libertad inmediatamente. A esto se sumó que este sujeto no cuenta con antecedentes penales. Por otro lado, la jueza de Garantías estableció 8 meses para la investigación penal preparatoria.