Narcotraficantes usaron a un mecánico de ‘escudo humano’ y se tirotearon con la Policía
Dos delincuentes con más de 50 kilos de marihuana tomaron de rehén a un hombre y comenzaron una escena de mucha violencia y tensión.
Un hecho dramático fue el que ocurrió en la localidad bonaerense de José León Suárez. Narcotraficantes con más de 50 kilos de marihuana tomaron de rehén a un mecánico, y lo usaron de ‘escudo humano’ contra la Policía con los cuales se tirotearon, según informó Diario Crónica. Los dos maleantes fueron detenidos.
Como saldo de una persecución y tiroteo, los narcotraficantes fueron detenidos, uno de ellos herido de bala. La situación alcanzó ribetes muy dramáticos, porque el suceso comenzó en la localidad bonaerense de Boulogne y finalizó en José León Suárez.
La Policía comprobó que los delincuentes llevaban 40 panes de marihuana en el baúl de un automóvil. Todo empezó cuando efectivos policiales del Comando Patrulla (C.P.) intentaron identificar a dos sujetos, quienes se movilizaban en actitud sospechosa a bordo de un Citroën DS3 gris, dominio LOR 583.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al verse sorprendidos por estos uniformados, los malvivientes resolvieron emprender la fuga en el coche. Por dicho motivo, se generó una persecución que se extendió por diversas calles del partido de San Martín.
Trascendió que, al arribar a una esquina los individuos bajaron del rodado y se introdujeron en un taller mecánico, donde privaron de la libertad al trabajador, a quien intentaron utilizar como “escudo humano”. Sin embargo, el hombre logró zapar del accionar de los delincuentes y salió a la carrera del comercio.
En estas circunstancias, se generó un tiroteo entre los hampones y los funcionarios, hasta que uno de los individuos, de 33 años, resultó herido de bala en una de las piernas. Mientras tanto, el otro sujeto, de igual edad, fue apresado ileso por los uniformados.
Posteriormente los pesquisas revisaron el Citroën DS3 y, en el baúl del automóvil, secuestraron un total de 40 panes de marihuana con un peso total de 50 kilogramos, en tanto que en poder del maleante herido se incautó una pistola nueve milímetros. Se determinó luego que estos narcos residían en la localidad bonaerense de Villa Ballester.