Quiso robarle la bicicleta a un niño en plena vía pública y no le salió la jugada porque terminó preso. Ese fue el resumen del fin de semana de un joven de 23 años que terminó entre rejas por un hecho ilícito en el cual no tuvo éxito, según informó la Policía, porque efectivos policiales se movieron rápido por las calles de un sector de Rawson para dar con él.

Todo se originó en la intersección de Avenida España y Doctor Ortega, donde una madre y su pequeño hijo transitaban. Sorpresivamente un muchacho apareció e intentó arrebatarle la bicicleta al chico, pero la mujer de 42 años se lo impidió con forcejeos. La situación, para nada favorable para el ladrón, lo obligó a no tener otro remedio que escapar.

La mujer dio a viso a la Policía. Minutos después, efectivos policiales recorrieron la zona contando con la descripción del delincuente que le facilitó la damnificada. Fue así que una hora después lograron detener al sujeto y apresarlo, según precisó la fuente policial.

El ayudante fiscal que llegó a la zona para ocuparse del caso vinculó al aprendido a una causa de Flagrancia por robo arrebato en grado de tentativa a cargo de la UFI en turno, según precisó la Policía.