La Justicia decidió que un sujeto que ingresó a robar a una casa, luego se topó con los dueños cuando delinquía en su interior, forcejearon y la Policía pudo detenerlo luego de una intensa búsqueda, pasará 1 año y 4 meses en prisión en el Servicio Penitenciario Provincial. La pena de este delito fue de 6 meses de prisión pero como ya contaba con una condena en suspenso, se unificó y pasará el tiempo mencionado tras las rejas.

El pasado 9 de enero en horas de la siesta, Rodolfo Josúe Muñoz ingresó a un domicilio ubicado en Barrio Parque Sarmiento, en Albardón, rompiendo con fuerza el pasador de una puerta del fondo. Una vez adentro comenzó a revolver muebles, dañó la puerta de un placard ubicado en la habitación de las hijas de los propietarios, hasta encontrar en un modular mil pesos.

Fue en ese momento que llegó el propietario de la vivienda junto a su familia, advirtieron que en la puerta había una bicicleta negra la que les resulto extraña, que al ingresar observaron a Muñoz adentro de la vivienda, por lo que se desarrolló un forcejeo con el propietario, incluso este último le arrancó la remera al malviviente, aunque Muñoz pudo darse a la fuga corriendo.

Al llegar efectivos policiales comenzaron con la búsqueda del sujeto, quien estaba escondido en un árbol del fondo de una casa en el barrio San Martín 1. Al ver la presencia policial ingresó por la ventana del fondo al interior de la casa, los policías pidieron permiso a la madre del aprehendido, quien les permitió el ingreso, logrando la captura Muñoz en el baño, aunque no pudieron recuperar los mil pesos denunciados como desapoderados.