La inseguridad que sufre la provincia tuvo a dos mujeres y sus hijos como protagonistas. El martes por la noche en el interior de una vivienda del El Mogote, Chimbas, se vivieron minutos de horror gracias a tres delincuentes. Los ladrones entraron a la casa sorprendiéndolas. Según informó Tiempo de San Juan las encañonaron, maltrataron, golpearon y les robaron.

El violento robo empezó cuando las hermanas Pamela y Micaela Sánchez estaban con sus pequeños hijos en el fondo y entraron. Segundos después de ingresar a la vivienda los sorprendieron hombres encapuchados que les hicieron cerrar las cortinas para que los vecinos no supiesen que estaban siendo robadas.

 Al tenerlas paralizadas por la situación, aprovecharon y les pidieron que les entreguen la plata. Les gritaron, les pegaron y las llevaron al lavadero, los pequeños se acercaron a ver que estaba ocurriendo y ellas los tomaron y llevaron con ellas. Esto hizo enojar a los delincuentes que les pegaron. Luego empezaron los pedidos de dinero, la dueña de casa les entregó 30 mil pesos, pero ellos no se conformaban con esa suma y le decían ‘como no vas a tener, si tenes mansa casa’

Fueron 20 minutos donde el horror se apoderó de la situación. Los ladrones finalmente se llevaron los 30 mil pesos y elementos de valor.  Ahora las hermanas piden mayor seguridad en la zona, para que no siga ocurriendo lo que les tocó vivir a ellas. La duela de casa detalló que las habían tirado al piso y le apuntaban con el arma a sus hijos. Los amenazaron con matarlos.

Pamela contó que los ladrones las habían estado vigilando, puesto que, al poco tiempo de entrar a la vivienda, los delincuentes ingresaron por el patio rompiendo la tela divisoria. La damnificada señaló que no les ayuda en nada a los habitantes de la zona que las casas estén cerca de un zanjón de Hidráulica, ya que se convierte en la vía de escape de los ladrones.

Los vecinos de este punto de El Mogote están preocupados. La zona donde ellos viven se está transformando en un centro de inseguridad. Hace unos meses a otra vecina le desvalijaron la casa, por lo que piden refuerzos policiales en el lugar.