Un niño de 12 años, que el martes pasado fue atropellado por un colectivo en Pocito, debió ser hospitalizado para una mejor atención e informaron que tuvieron que operarlo de urgencia.

El menor atropellado fue trasladado al Hospital Rawson, donde la doctora Sojo lo recibió en la guardia. La especialista confirmó que el nene presentaba un traumatismo encéfalo craneano (TEC) con inflamación en la cabeza. Debido a la gravedad de la lesión, fue derivado a quirófano para tratar la inflamación y evitar complicaciones.

Según informaron fuentes policiales, la víctima del accidente fue atropellada tras bajarse de un colectivo en la intersección de calles Lemos y 11.

Cerca de las 18,45 del martes, la víctima había descendido de un colectivo de la empresa Mayo, Línea 247 del servicio Red Tulum, junto a su abuela, Georgina Atampiz, de 58 años. De acuerdo con el testimonio de testigos, el menor cruzó por delante del ómnibus e intentó atravesar la calle 11 en dirección a la vereda norte, sin advertir la proximidad de un Volkswagen Gol gris, conducido por Martín Pizarro, de 39 años.

Desde la policía dijeron que el paso lo tenía Martín Pizarro, conductor del Volkswagen Gol, ya que el semáforo le había dado la pasada. Además, el hombre manejaba sin alcohol en sangre al momento del siniestro.

Fuerte golpe

Al ser embestido, el menor cayó contra el pavimento y se golpeó muy fuerte la cabeza. A simple vista tenía un corte en la cabeza. Desde el hospital, la madre del menor informó permanece a la espera de su evolución.

El conductor del Volkswagen Gol, quien circulaba de este a oeste y tenía luz verde en el semáforo, no pudo evitar el impacto, golpeando al niño con el costado delantero izquierdo del vehículo. Como consecuencia, el menor cayó sobre el pavimento y sufrió un corte en la cabeza, aunque permaneció consciente y sin otras lesiones de gravedad.

Rápidamente, efectivos de la seccional séptima de la policía y servicios de emergencia acudieron al lugar. El hecho quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, con la intervención del fiscal Sebastián Gómez y el ayudante fiscal Adrián Sierra, quienes avanzan en la investigación del caso.