Este jueves, la Policía de San Juan recuperó cuatro vehículos relacionados con delitos, en diferentes procedimientos realizados en las últimas horas. Los operativos se llevaron a cabo en varias zonas de la provincia, con la colaboración de distintas brigadas de investigación.

Recuperación de vehículos con pedidos de secuestro

La Brigada de Investigaciones Central, tras realizar diversas tareas de investigación, localizó dos vehículos con pedidos de secuestro vigentes. El primero, un Fiat Duna, fue encontrado en la Villa El Salvador, en la calle Alem al Norte de Benavídez, Chimbas. Este rodado tenía un pedido de secuestro por hurto agravado, solicitado por la Oficina Fiscal Virtual de Mendoza desde septiembre de 2022.

El segundo vehículo, un Renault Duster Tech Road, fue interceptado cerca de Hipólito Yrigoyen, en el Lateral Oeste de Circunvalación. Este automóvil también tenía un pedido de secuestro vigente, vinculado a una denuncia presentada ante la Unidad Conclusiva de Instrucción del Sistema Mixto. Ambos vehículos fueron secuestrados y trasladados a la Central de Policía.

Auto sustraído en Córdoba encontrado en Rawson

En otro operativo, la Brigada de Investigaciones Sur descubrió un vehículo robado en Córdoba. Durante un control en la calle Paula Albarracín de Sarmiento, Rawson, se interceptó un Toyota Corolla conducido por un hombre de apellido Robledo, oriundo de Buenos Aires.

Al consultar en el sistema SIFCOP, se confirmó que el vehículo tenía un pedido de secuestro por robo de automotor, solicitado por la Unidad Judicial N° 11 de Córdoba. El automóvil fue secuestrado y el conductor fue notificado de los motivos del secuestro.

Por otro lado, el 9 de diciembre, la Policía recibió una denuncia por la sustracción de un Toyota Corolla en Desamparados, Capital. La Sección Sustracción de Automotores del D-5 inició una investigación y, al día siguiente, localizó y detuvo al autor del robo en Rawson, quien portaba el vehículo sustraído. El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad, quien ordenó la detención y el secuestro del automóvil.