Para evitar el Penal, una persecución por las casas y hasta golpes con los policías
El malviviente era buscado desde noviembre del 2022 cuando aprovechando el régimen de salidas transitorias, no volvió al Servicio Penitenciario. Armó un verdadero revuelo para evitar ser detenido, pero al final terminó en los calabozos.
En las últimas horas, el personal de la Sección Robos y Hurtos recapturó a un prófugo del Penal de Chimbas luego de protagonizar una persecución por fondos, saltar paredes y hasta golpear a las autoridades para no ser detenido, en Rawson.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, todo comenzó cuando el personal de la mencionada sección recepcionó el oficio judicial en el que pedían la colaboración para detener a Alberto Manuel Castro, que había quebrado el régimen de salidas transitorias que adquirió desde los primeros días del mes de noviembre del 2022 y no había vuelto al Servicio Penitenciario.
Por eso comenzaron tareas de inteligencia a fin de poder determinar dónde se ocultaba. Con el mandato judicial extendido, se llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Ansilta. Finalmente este fin de semana, luego de montar un operativo con la finalidad de cercar la casa, entró la policía y alertado por esto, Castro hizo todo lo que estuvo a su alcance para evitar la detención.
El prófugo rápidamente escapó por los fondos, logrando saltar una pared medianera que hace de cierre perimetral con las casas vecinas, para luego meterse por la parte trasera de una vivienda. Allí los efectivos lo interceptaron, se golpeó con las autoridades que buscaban detenerlo, pero finalmente la situación fue controlada.
Tras ser detenido, el malviviente fue trasladado a los calabozos de Central de Policía.