Muchas veces se conoce la noticia de que alguna persona fue hallada con algún vehículo que tiene pedido de captura en otra provincia por robo. Pero en esta ocasión, en San Juan se llevó adelante un operativo y se detuvo a dos personas que estarían vinculadas a una banda que se dedica a robar autos y venderlos. Tenían en su poder casi una decena de camionetas sumamente costosas. 

Ocurrió en el departamento Rawson, cuando en la madrugada se llevaron adelante tres allanamientos motivados por una investigación que se inició en Córdoba.

Por ahora son 2 las personas detenidas en San Juan, a las que se les secuestraron 8 camionetas de alta gama y un arma de fuego.

Al tiempo que en la provincia se desarrollaba el operativo, de manera simultánea se concretaba lo mismo en Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, San Luis, La Rioja y Catamarca.

La banda investigada se dedica al robo de vehículos para luego venderlos, de manera entera, sin desguace o ya sea como autopartes, consignó el medio 0264 Noticias.