Policías le rompieron la mandíbula a patadas a un chico con retraso
Se trata de tres uniformados sanjuaninos que atacaron a un joven, los cuáles recientemente fueron detenidos.
Un joven sanjuanino con retraso madurativo pasó el peor Día de las Infancias de todos. Esto se debe a que aparentemente tres policías lo confundieron con un ladrón y le dieron una brutal golpiza donde por ejemplo le fracturaron la mandíbula a patadas. Por este caso en las últimas horas fueron detenidos los uniformados que atacaron al muchacho.
Las personas que fueron aprehendidas son el cabo Leandro Emanuel Paredes, el cabo Diego Antonio Díaz Sanz y el agente Fernando Antonio Aballay según lo que informó Tiempo de San Juan. Los mismos prestan funciones en la Unidad Motorizada N°2, la cual se encuentra situada en el departamento Rawson.
Estos tres sujetos están acusados de haber atacado salvajemente a un joven de 20 años con retraso madurativo, el pasado 19 de agosto en el mencionado municipio. Según lo que denunció su madre, en ese momento su hijo circulaba a bordo de una bicicleta por calles Frías y Boulevard Sarmiento, en el barrio La Estación.
En ese contexto sobre las 19:30 fue interceptado por tres funcionarios policiales, los cuáles supuestamente creyeron que se trataba de un delincuente. El muchacho, que también sufre de epilepsia, se habría asustado por la situación por lo que empezó a forcejear con ellos. Acto seguido las autoridades lo tiraron al piso y empezaron a patearlo cuando ya estaba indefenso en el suelo.
En la presentación que hizo su progenitora se asegura que con las múltiples patadas que le dieron en el rostro, le ocasionaron una doble fractura de mandíbula. Sumado a esto, lo detuvieron y lo trasladaron a un calabozo de la comisaría 6ta. Además también detuvieron a su madre por el enérgico reclamo que le hizo a los agentes presentes por haber maltratado a su hijo con discapacidad.
Luego de esto por el estado en el que se encontraba el detenido fue trasladado hasta 'La Rotonda', desde donde lo derivaron al hospital Rawson. Allí fue donde se terminó de confirmar que él presentaba raspones en ambas manos y efectivamente una doble fractura de maxilar. Finalmente el muchacho quedó libre recién al día siguiente, pero aún vinculado a una causa penal.
Al tomar conocimiento de esta situación la Dra. Carolina Parra, jueza de Garantías, ordenó la detención de los tres funcionarios policiales. De esta manera Paredes, Aballay y Díaz Sanz fueron aprehendidos en horas de la noche del pasado miércoles 11 de septiembre.