Policías le salvaron la vida a una bebé en La Bebida
El hecho ocurrió el sábado y este jueves, fueron distinguidos por el gobernador Sergio Uñac.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó este jueves el trabajo realizado por dos efectivos policiales de la Comisaría 34º de La Bebida. Se trata del sargento Javier Caballero y el subinspector Leonardo Miranda, quienes salvaron la vida de una bebé de dos años.
El hecho, valió el reconocimiento del accionar de los agentes. Todo ocurrió el pasado sábado por la tarde, cuando una joven ingresó desesperada con su hija Abigail, de 2 años, casi sin signos vitales a la Comisaría 34º de Rivadavia. En ese momento, el sargento Caballero y el suboficial Miranda procedieron a realizar con éxito maniobras de reanimación a la pequeña. Posteriormente, la nena, fue trasladada en ambulancia al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada, ya fuera de peligro, informaron desde el Gobierno de San Juan.
Este jueves, dependencias de la Comisaría 13º, el mandatario provincial, acompañado por el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; le jefe de Policía, Luis Martínez y el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, ofreció su reconocimiento a los agentes policiales y destacó “el trabajo de la fuerza policial, que trasciende la prevención y el combate del delito”.
“Si bien la pandemia nos saca de foco en un montón de cosas, nos hace sentir miedo y vulnerables, tenemos que enfocarnos en las cosas buenas. Acciones como estas engrandecen a la fuerza policial. Por eso los felicito de corazón como gobernador pero también como un ciudadano más”, señaló el gobernador.
Fuente: Si San Juan