Un acto de valentía y rapidez por parte de efectivos de la Unidad Operativa Mogote N° 2 de Chimbas evitó que una tragedia golpeara a una familia del departamento. La víctima fue un bebé de tan solo un año y dos meses, quien sufrió un grave episodio de ahogo mientras almorzaba en su casa.

El momento dramático ocurrió pasado el mediodía de este viernes, cuando la madre de la menor, una mujer de 31 años, salió desesperada a la calle en busca de ayuda, al ver que su hija tenía dificultades para respirar debido a que se había atragantado con un hueso de pollo. Los agentes de policía que realizaban un recorrido en la zona fueron alertados por la angustiada madre y, ante la urgencia, actuaron de inmediato.

Según el informe policial, los uniformados comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para reanimar al bebé. Gracias a su intervención oportuna y profesional, lograrán estabilizarla y evitar lo que podría haber sido un desenlace fatal.

Tras la reanimación, la familia decidió no solicitar más asistencia médica, ya que la situación había sido controlada gracias al accionar rápido de los agentes.