Por una pelea en el Penal de Chimbas, un interno fue hospitalizado
Se trató de un violento conflicto que se produjo entre un total de 6 hombres que están privados de su libertad en el Servicio Penitenciario.
En horas de la tarde del pasado lunes 2 de octubre, se vivieron momentos de tensión en el interior del Penal de Chimbas. Esto se debe a que se formó un violento enfrentamiento entre varios presos. Como resultado uno de ellos recibió un puntazo, por lo que debió ser retirado de la unidad carcelaria para ser trasladado a un hospital.
Según lo que informaron desde el propio Servicio Penitenciario, el conflicto se dio en el Pabellón 1 del Sector N°1 de varones. En ese sector se produjo un salvaje conflicto entre Flores Rodrigo Emanuel, Luján Gabriel Duilio, Flores Saavedra Víctor, Gutiérrez Juan Carlos, Escudero Balmaceda Paul Nahuel y Fernández Serracino Adrián Emanuel.
Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, el personal del Grupo de Operaciones Tácticas y algunos celadores intervinieron para evitar que el conflicto pasara a mayores. Luego de que la situación se calmara uno de los participantes de la gresca fue sometido a un control médica sanitario, donde se confirmó que presentaba una herida.
El afectado fue Adrián Emanuel Fernández Serracino, el cual fue trasladado hasta un hospital. En el nosocomio se confirmó que él había sufrido una herido punzante en la parte superior del tórax. Debido a esto todavía continúa ingresado en el Servicio de Urgencias del nosocomio.
Cabe destacar que el resto de los agresores fueron aislados del pabellón en el que se encontraban. Sumado a esto se decidió separar a otros internos que formaban parte de los grupos que se habían enfrentados, para evitar conflictos futuros del mismo tipo. Por último, las autoridades del Servicio Penitenciario tomaron la decisión de realizar una requisa y una inspección ocular en un total de 47 celdas dentro del mencionado pabellón.