Preocupación y enojo de comerciantes de un paseo por un delincuente reincidente
Los propietarios y empleados de un grupo de locales están asustados y alertas por un sujeto que con bajo su modus operandi ya les robó por lo menos en dos oportunidades de forma violenta.
Los comerciantes del Paseo Hermógenes están preocupados y enojados por dos robos sufridos con el mismo modus operandi y el mismo sujeto. El temor ronda entre los propietarios, empleados y clientes de los comercios por este individuo que ya fue captado por las cámaras de seguridad de uno de los locales, pero que hasta el momento la Policía no ha logrado identificar, y menos detener, contó este jueves por la tarde a Canal 13 uno de los damnificados y dueños de uno de los locales, Marcos Cortéz.
En los dos atracos violentos registrados por las cámaras de seguridad, se puede ver al mismo sujeto con la misma mochila roja entrando al comercio con el casco puesto y el barbijo bien colocado. Por tal motivo, la Policía afirma que es difícil su reconocimiento, según comentó Marcos.
Este paseo comercial, ubicado en calle Hermógenes Ruiz y Santa Fe, sufrió estos robos con una distancia de diez días en este febrero. ‘En cinco minutos, el sujeto se baja de la moto dejándola en la calle, con su mochila roja, el casco y el barbijo puestos ingresa al local y de manera violenta exige la recaudación más mercadería del lugar, y si puede se lleva algo más’, relató el damnificado.
Los damnificados, que ya realizaron la denuncia y obtuvieron una tibia respuesta de la Policía, pidieron antes las cámaras de Canal 13 mayor presencia policial en la zona, puesto que aseguran que se volvió un lugar peligroso y no solo los clientes tienen miedo de entrar a estos locales, sino tambi´`en sus empleados.
‘A mí me renunció mi empleada’, contó Marcelo, quien luego detalló que el robo a la joven fue violento y con amenaza de abuso sexual de por medio. ‘En cinco minutos se llevó la recaudación del día, un celular y ropa, lo que haría alrededor de 80 mil pesos’, se lamentó
‘Una buena solución es que haya más frecuencia policial de efectivos caminado. Se ha vuelto una zona insegura. No queremos que nuestros clientes tengan miedo y nosotros tener miedo. Queremos sentirnos seguros y que la gente siga pensando que puede venir acá y comprar tranquilo’, expresó el comerciante ofuscado y preocupado.