La provincia de San Juan registró un nuevo ilícito durante el pasado viernes 16 de agosto. En esta ocasión el escenario fue el departamento Pocito, donde un hombre detectó que un delincuente estaba tratando de robar en su casa, por lo que lo enfrentó y lo detuvo él mismo.

El protagonista de este hecho es un vecino pocitano, el cual reside en una vivienda situada en el cruce de López y calle 10. Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, en un momento dado el dueño de casa escuchó un estruendo muy fuerte que lo sorprendió.

Al salir para tratar de descubrir que había pasado, vio como un sujeto desconocido abrió a patadas una de las puertas de su domicilio. El objetivo era robarle elementos de construcción que él guardaba en ese sector de su propiedad. En cuestión se segundos el malviviente se dio cuenta que fue descubierto por lo que rápidamente intentó darse a la fuga a pie.

La víctima empezó a perseguirlo, consiguiendo reducirlo a los pocos metros. Acto seguido llamó al 911 por lo que efectivos de la subcomisaría Médano de Oro se hicieron presentes y detuvieron formalmente al ladrón. Se trataba de un joven de 27 años de edad de apellido Ontiveros que quedó privado de su libertad y a disposición de Flagrancia.