Desde hace un tiempo efectivos policiales se encuentran realizando operativos en las zonas más conflictivas de los departamentos Rawson y Pocito. Esta vez en el primer municipio mencionado efectivos secuestraron una camioneta, ya que los ocupantes intentaron engañarlos enseñándoles documentación falsa.

Desde la subcomisaría Buenaventura Luna contaron a Diario 13 que esta situación se registró dentro de dicho complejo habitacional, cuando agentes realizaban recorridas por calles con poca iluminación, donde se suelen registrar más hechos de inseguridad.

En ese lugar detectaron un utilitario modelo Renault Kangoo de color blanco, el cual tenía dos personas de sexo masculino en su interior que actuaban de manera sospechosa. Por este motivo los uniformados se acercaron a estos sujetos y le pidieron que enseñaran la documentación de esta movilidad.

En ese contexto los ocupantes presentaron la cédula de identificación del rodado, la que tenia una apariencia extraña. Al revisarla detalladamente los uniformados detectaron que no cumplía con las homologaciones correspondientes que acrediten autenticidad. Por este motivo se procedió al traslado a sede policial. Finalmente, por pedido del titular del Segundo Juzgado Federal, el rodado quedó vinculado a la infracción de los artículos 292 y 296 del Código Penal Argentino.