Una situación cada vez más habitual en la actualidad se registró en la provincia de San Juan durante el pasado jueves 11 de enero. Se trata de que un grupo de peatones detuvo con sus propias manos a un delincuente que intentaba robar dentro de un local ubicado en el departamento Capital.

Desde la Policía de San Juan reportaron que todo ocurrió en el interior de un establecimiento comercial situado sobre Avenida Libertador General San Martín, entre calles Tucumán y General Acha. Este lugar se dedica a la venta de bijouterie y la encargada de la atención al público en ese momento era una mujer de 47 años de apellido Ramos.

Esta trabajadora cumplía sus funciones con normalidad, hasta que un joven ingresó al local. Si bien parecía ser un cliente común y corriente, este muchacho empezó a actuar de manera extraña. Acto seguido este sujeto quiso tomar algunos objetos para luego salir corriendo, pero los peatones que pasaban por la zona se dieron cuenta y decidieron involucrarse.

De esta manera entre varias personas lograron reducirlo, para luego entregarlo a efectivos de la comisaría 3era que lo detuvieron formalmente. Se trataba de un delincuente de 20 años de apellido Zamora, el cual quedó vinculado a una causa por el delito de Hurto.