El pasado 9 de octubre una sanjuanina vivió una horrenda situación. Su expareja la quiso obligar a ir a su casa, a lo que ella se negó. Este sujeto reaccionó de la peor manera y la atacó con una tijera. Luego de esto se dio a la fuga. Sin embargo, luego de estar algunos días prófugo ya fue detenido.

Se trata de Rafael Arturo Lucero, un sujeto que en el 2017 fue condenado a 1 año de prisión en suspenso por atacar a quien era su esposa. Ahora volvió a quedar en el ojo de la tormenta, al cometer otro hecho de violencia en contra de la misma mujer.

Este nuevo hecho se dio el pasado miércoles. En ese momento ella se encontraba circulando por la Avenida Benavidez, dentro de la Villa Observatorio, justo frente a la comisaría 30ma. Allí se cruzó con este hombre con el que estuvo en pareja durante 19 años, pero de quien se separó hace 2 años.

En ese momento el sujeto le propuso que fueran a su casa, ya que estaba sólo. Ella se negó y directamente la levantó en sus brazos para llevársela en contra de su voluntad. Sin embargo, la soltó al ver que ella gritaba. No obstante, el hecho no terminó allí ya que sacó una tijera y le habría propinado un puntazo. Acto seguido la amenazó de muerte diciéndole: ‘No te voy a dejar vivir tranquila’.

Si bien dos efectivos se percataron de la situación y fueron a ayudar a la víctima, mientras entrevistaban a estas dos personas, Lucero se escapó a pie. Luego de estar dos días prófugo, él fue detenido en Rivadavia, por lo que el pasado lunes estuvo en Tribunales con Filomena Noriega como defensora. 

Allí la audiencia terminó con Celia Maldonado, jueza de Garantías, ordenándole cumplir con 15 días de prisión preventiva hasta que se cumplan algunas medidas de prueba.