Por la noche del pasado 23 de agosto, un joven delincuente de 18 años se escapó de las autoridades cuando estaban por ser encarcelado en Rivadavia. Ahora, luego de más de 3 meses de que ocurriera esta situación, este malviviente fue recapturado por efectivos policiales.

Se trata de Jaim Exequiel Corbo Céspedes, un muchacho que zafó de ser privado de su libertad en comisaría 34ta. Él fue acusado de robar mercadería de un camión estacionado muy cerca de esta seccional, ubicada en La Bebida. Alrededor de las 21:45 de ese día, fue trasladado con otro ladrón para que los revisara un médico que trabaja para la Fuerza Policial. Cuando regresaban a la dependencia luego de ese procedimiento, este sujeto se escapó ya que habían usado un sólo juego de esposas para ambos detenidos.

Cabe destacar que por ese hecho el conductor del patrullero, agente Eric Moreno (30), el cabo primero Víctor Hugo Paradiso (36) que iba de acompañante y el agente Fernando Paco (29), que iba en el asiento de atrás con Corbo y el otro detenido, son investigados por permitir el escape al actuar de forma negligente. En ese contexto, la recaptura del delincuente de 18 años se concretó el pasado fin de semana, cuando personal de la Motorizada N°4 recorría el departamento Chimbas.

Estos uniformados se cruzaron con el joven en la vía pública y cuando quisieron entrevistarlo, esta persona salió corriendo para evitar su aprehensión. Debido a esto se formó una persecución que se extendió por varias cuadras, hasta que los efectivos consiguieron inmovilizar a esta persona. De esta manera Jaim Exequiel Corbo Céspedes, quedó a disposición del Segundo Juzgado en lo Correccional y recluido en un calabozo de la comisaría 30ma.