Recientemente desde la Policía de San Juan lograron recuperar dos motocicletas que habían sido robadas en la provincia de San Juan, precisamente en el departamento Rawson. Una de ellas había sido sustraída recientemente mientras que la otra era buscada desde hacía más de 3 meses.

Todo comenzó el pasado 9 de septiembre de 2023 en el Barrio San Expedito, cuando una familia salió de su vivienda. Al regresar estas personas descubrieron que les habían sustraído una moto modelo Maverick Fox 110cc, la cual se encontraba en el fondo de la casa.

Personal policial tras realizar tareas investigativas, determinó que el vehículo en cuestión estaría en poder de una mujer de 60 años de edad con domicilio en barrio Ansilta. Ante esta situación realizaron un allanamiento en este lugar, confirmando que la información que manejaban era real, logrando secuestrar el rodado.

El segundo hecho se registró el 4 de enero del presente año, cuando personas desconocidas ingresaron al domicilio de un vecino del barrio UTA, Dpto. Estas personas sustrajeron una Yamaha FZ. A partir de ese momento, con las características aportadas en la denuncia, desde la Brigada de Investigaciones Sur comenzaron con las tareas para dar con el motovehículo.

En ese marco personal policial observó a dos sujetos que circulaban por calle Dr. Ortega con dirección al Barrio La Estación con una moto con las mismas características. Frente a este escenario los uniformados intentaron entrevistarles pero estas personas reaccionaron dándose a la fuga rápidamente.

Debido a esto se formó una larga persecución donde los sospechosos arrojaron la Yamaha FZ en plena vía pública. Si bien los sujetos lograron escaparse, los agentes consiguieron recuperar la moto en cuestión.