En la noche de este jueves la Policía de San Juan informó que en Rawson recuperaron una moto robada. Personal del área D-5 llevó a cabo el operativo en el que entrevistó a un joven de 17 años que circulaba en el rodado que no contaba con patente.

El secuestro de la moto ocurrió en horas de la tarde, cuando personal del D5, que realizaba tareas de investigación en el departamento, observó a un joven circulando en una Gilera Smash 125 cc roja sin patente. Rápidamente le pidieron al muchacho que exhibiera la documentación del vehículo y consultaron al sistema SIFCOP por la procedencia de la misma, arrojando dicha investigación que se trataba de un rodado con pedido de secuestro por el delito de Robo Agravado, en el cual interviene la UFI Delitos Contra la Propiedad.

Los efectivos al confirmar que la moto era robada, pusieron al joven oriundo del departamento a disposición del Juzgado de Menores.

Posteriormente, los efectivos del D5 se comunicaron con el Secretario del Juzgado de Menores, quien dispuso la vinculación del joven al delito de Encubrimiento. Finalmente, entregaron al menor a sus padres.