Revuelo en Concepción: vecinos lincharon a un joven que quiso robarse una moto
Ocurrió pasadas las 18:30 de este martes en Capital. En la esquina donde lo interceptaron y pegaron quedaron manchas de sangre del muchacho de 22 años.
En plena siesta y con el sol como un protagonista más, se dio en una esquina de Concepción un robo que terminó con linchamiento por parte de los vecinos. Un joven de 22 años se llevaba una moto, pero fue descubierto, interceptado y golpeado por los presentes, según contó a Diario 13, María, la dueña del rodado.
Todo se dio apenas pasadas las 18:30 de este martes. En la esquina de Entre Ríos y Juan Jufré, el muchacho se acercó a una Yamaha YBR 150 cc azul que estaba estacionada en la puerta de una casa ubicada casi en la esquina. Vio su oportunidad y la aprovechó, puesto que consiguió destrabarla en pocos segundos, pero no alcanzó a llegar a la esquina corriendo con el vehículo al lado, que personas que presenciaron su accionar lo detuvieron.
Los vecinos que se dieron cuenta del robo, al conocer la moto, pero no al chico, lo detuvieron, retuvieron, golpearon hasta dejarlo en el piso sangrando. Mientras lo linchaban, uno de ellos llamó a la Comisaría 2º, y dos patrulleros se hicieron presentes en menos de dos minutos, aprendiendo al ladrón, para después subirlo a una unidad y comenzar a trabajar en la esquina antes mencionada.
María contó a este medio, que habían dejado la moto en la vereda, como casi todos los días lo hacen, y que se enteraron del robo por el revuelo mientras le pegaban al joven. En la esquina donde se dio la golpiza, quedó sangre del muchacho al igual que las llaves del rodado y un encendedor verde.
Personal de la Comisaría 2º trabajó en el lugar perimetrando desde la esquina hasta la vereda de la casa de los damnificados. Tanto la víctima como algunos de los vecinos que participaron en el linchamiento contaron que no lo conocen al joven ladrón, mientras que efectivos que trabajan en el lugar le detallaron a este medio que tiene 22 años.