En las últimas horas, la Policía esclareció el robo que sufrió un comerciante de Capital. Por el hecho, se logró recuperar el botín y además dos personas quedaron detenidas

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el robo ocurrió el 28 de junio cuando el propietario de un negocio destinado a la venta de materiales para la electricidad ubicado en calles Mendoza y Larraín manifestó que ladrones habían entrado a robarle varios efectos que estaban a la venta. 

Por eso es que personal de la Sección Robos y Hurtos se constituyó en el lugar y vieron que el delito se había perpetrado luego de que se realizara escalamiento por una de las paredes medianeras, así lograron entrar a un galpón y luego de sacar la traba, se alzaron con gran cantidad de elementos. 

Las pruebas técnica y científicas arrojadas por las escenas del hecho, fueron validadas luego por el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, quien ordenó en allanamiento. Es así que se llevaron adelante los procedimientos en dos viviendas del Loteo Api y Villa Obrera, ambos de Chimbas. 

Las autoridades recuperaron la totalidad de los efectos denunciados, los que luego fueron reconocidos por sus damnificados. Y además se detuvo a dos personas mayores de edad que quedaron alojados en Central de Policía.