Este sábado por la madrugada se vivieron momentos de tensión en el interior del Barrio la Estación, en Rawson. Lo que comenzó siendo un robo, terminó con la detención de 4 personas y además los policías siendo atacados a piedrazos. 

Todo comenzó cuando un patrullero de la seccional 25 recorría la zona de Boulevard Sarmiento y Rivadavia, cuando notaron un Peugeot 504 que los pasaba a alta velocidad; y detrás de ellos un remisero que aseguraba que quienes iban en ese vehículo habían cometido un robo.

Los policías comenzaron la persecución con el vehículo hasta llegar a calle Frías, en el interior del barrio La Estación. Una mujer que iba en el Peugeot trató de escapar a pie y fue detenida. 

Cuando lograron interceptar el vehículo sospechoso comenzaron a revisarlo, además de hacer una requisa a quienes iban allí. Mientras tanto los policías empezaron a recibir agresiones verbales e insultos de parte de los habitantes de este barrio para evitar la detención de las 4 personas que eran residentes de allí. 

Finalmente en el baúl hallaron una garrafa que luego fue reconocida por sus propietarios, según indica Diario de Cuyo. Frente a las piedras que los vecinos arrojaban los efectivos procedieron rápidamente al arresto de los 4 involucrados: dos hombres de 25 años; y dos mujeres, de 23 y 26; cuyas identidades no trascendieron. A todos se les inició una causa en flagrancia. 

El procedimiento fue efectuado por personal policial de la Comisaría 25ta, Motorizada 2 y Subcomisaría Villa Hipódromo.