El martes en la tarde en Rawson se vivieron momentos tensos por una nueva situación de inseguridad en la provincia. En esta oportunidad, el protagonista fue un joven de 28 años que fue detenido por ser sospechoso del robo de un teléfono a una joven. Este sujeto, no se las hizo nada fácil a los efectivos que lo trataban de esposar para llevarlo al calabozo, puesto que hizo que lo persiguieran, y en plena resistencia a ser detenido mordió a uno de los uniformados, según informó la Policía.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Conector Sur y Doctor Ortega, alrededor de las 16:30. Según fuentes policiales, el individuo, identificado como Yonatan Emanuel Oviedo, sorprendió a una joven arrebatándole su celular, para después darse a la fuga.

La damnificada dio aviso a la Policía, y dos efectivos comenzaron la búsqueda. En las cercanías del lugar, en el interior del Barrio La Estación, dieron con Oviedo, que al ver a los uniformados huyó de escena. Sin embargo, tras unas cuadras de persecución fue capturado, pero mientras lo estaban por esposar mordió a uno de los policías.

Oviedo finalmente fue detenido, y ahora además del cargo por Robo en Grado de Tentativa por el robo del celular, deberá afrontar un cargo por Resistencia a la Autoridad. Los efectivos actuantes en el hecho aseguraron que, al palpar al joven, dieron con el celular Samsung A3, que luego la víctima reconoció como el que le robaron.