En horas de la mañana del pasado 4 de diciembre, se registró un curioso hecho en la provincia de San Juan. Se trató de un delincuente que robó mercadería de un local y para intentar zafar de su detención, se sumó a una manifestación que se desarrollaba en el Centro Cívico.

Este episodio comenzó alrededor de las 09:30 de la mencionada jornada, en un comercio que se encuentra ubicado en Avenida Ignacio de la Roza, antes de calle Suipacha. Hasta ahí llegó un grupo de cinco personas que ingresó al establecimiento en una actitud muy sospechosa. El propietario del lugar llamó al 911 al descubrir que estas personas le estaban sustrayendo productos.

Al notar que el dueño se dio cuenta de sus intenciones, estos sujetos se dieron a la fuga rápidamente. Minutos después efectivos de la comisaría 4ta se hicieron presentes y entrevistaron al afectado. La víctima les describió a algunas de las personas que había señalado como ladrones. Ya contando con esta información, los uniformados comenzaron a buscar a los responsables por los alrededores.

Así fue como dieron con uno de los implicados en este robo. Se trataba de un joven de 20 años que quiso pasar desapercibido, mezclándose entre unos manifestantes que estaban presentes en el Centro Cívico. Sin embargo, los agentes lo descubrieron y lo detuvieron. Ahora esta persona quedó privada de su libertad y vinculada a un causa por el delito de Robo agravado en poblado y en banda, en concurso real y Resistencia a la autoridad.