Sacaron de la Ruta 7 el camión que aplastó a una familia de San Juan
Pasadas las 22 de este lunes, las autoridades de Gendarmería informaron que removieron el vehículo de gran porte. Mientras tanto, la familia sanjuanina se recupera tras este siniestro.
En la mañana de este sábado 7 de diciembre, se dio un impactante y trágico siniestro vial en la provincia de Mendoza. Un camión volcó y aplastó un automóvil, en el que viajaba una familia sanjuanina. Tras el siniestro se supo que el camionero falleció y los sanjuaninos se encuentran heridos.
Tras la tragedia el camión de gran porte había quedado tirado en plena Ruta 7, ocupando un carril entre dos túneles con curva en el tramo que va de Potrerillos a Uspallata. Este lunes en la noche, las autoridades de Gendarmería Nacional informaron que pudieron remolcar la gran estructura y el tránsito se normalizó.
El siniestro
El hecho se dio sobre las 7 en el kilómetro 1130 de la Ruta Nacional N.º 7. Por allí viajaba un camionero de 42 años llamado Víctor Claudio Aguilar, quien estaba trasladando una carga de paneles solares en un Scania MTE032.
Por motivos que se desconocen, el conductor Aguilar, al pasar por el Túnel N.º 7, en la curva perdió el dominio del rodado e impactó contra unas rocas. Esto provocó que el camión cayera encima de un Peugeot 207 en el que viajaban 3 menores y 2 mayores.
Se trataba de un hombre de apellido Aguirre, de 39 años, y una mujer identificada Díaz Peralta, de 36 años, ambos con domicilio en Chimbas. Ellos iban acompañados de una adolescente de 14 años, un niño de 8 años y otro de 6.
Algunas horas después del siniestro se supo que el señor Aguirre sufrió fracturas de esternón y del cuarto costal izquierdo. La mujer de apellido Díaz fue diagnosticada con un politraumatismo y se encuentra fuera de peligro.
En cuanto a los menores, informaron que la joven de 14 años presenta una fractura leve de tabique y politraumatismos leves. El niño de 8 años tiene politraumatismos leves a causa del accidente vial. En tanto que el pequeño de 6 años también presenta algunos golpes.
Trascendió que en las últimas horas toda esta familia recibió el alta médica, aunque deberán seguir con diversos tratamientos para recuperarse de sus lesiones.