Una sanjuanina vivió una horrible y complicada situación en horas de la tarde del pasado viernes 13 de enero. La misma se encontraba en una zona de complejo tránsito en Jáchal, justo cuando se desató un temporal. Debido a esto necesitaron utilizar un helicóptero para poder salvar su vida.

La afectada es una vecina jachallera de 65 años de edad, la cual se encontraba en el puesto de Las Pircas cuando comenzaron las precipitaciones. Esto derivó en la baja de crecientes por la zona que volvió completamente intransitable el lugar por el que había llegado esta mujer al lugar.

Frente a la complejidad de la situación se necesitó contactar a la Dirección Provincial de Aeronáutica, para poder solicitar asistencia inmediata. Debido a esto un helicóptero llegó alrededor de las 15:00 al Aeroclub de Jáchal. Allí llegó un piloto, un copiloto y un profesional del Grupo GERAS, los cuáles subieron a la aeronave a un familiar de la afectada.

Esta persona conocía muy bien el lugar donde había quedado atrapada la mujer, por lo que les indicó como llegar. Una vez que llegaron al puesto de Las Pircas, a 40 km al noreste de la Ciudad de Jáchal, ella se encontraba muy asustada y con la ropa mojada. No sólo estaba sufriendo la lluvia, sino que estaba siendo azotada por la incesante caída de granizo.

Pasadas las 16:00 el helicóptero ya regresó al mencionado aeroclub con la persona rescatada. Luego de esto ella fue trasladada hasta el hospital San Roque, para que fuera asistida por profesionales de la salud. Estos especialistas la dejaron en observación y le colocaron sueros. Poco después la paciente, de la que se desconoce la identidad, recibió el alta médica.