Sangrienta pelea en el Valle Grande dejó a un policía herido e inconsciente
El episodio ocurrió durante el pasado fin de semana y fue registrado en video por una persona que se encontraba en el lugar. Se cree que unas 15 personas participaron del enfrentamiento.
Se vivieron momentos de mucha tensión y violencia en la provincia de San Juan durante el pasado domingo 6 de agosto. Esto se debe a que en el barrio Valle Grande se formó una pelea entre más de 10 personas, donde tuvieron que intervenir las autoridades. Como resultado uno de los policías presentes fue atacado y terminó inconsciente por un fuerte golpe en su cabeza.
El episodio en cuestión se registró alrededor de las 14:15 de la mencionada jornada, en un espacio verde que se encuentra dentro del Valle Grande. Allí llegaron efectivos de la comisaría 35ta, debido a que varias personas llamaron al 911 advirtiendo que un gran grupo de vecinos se estaban atacando entre sí.
Cuando los uniformados llegaron pudieron contabilizar al menos a 15 agresores participando del violento conflicto. Frente a este escenario un hombre que estaba en el lugar decidió tomar su celular y grabar desde lejos lo que ocurría. En la filmación se puede ver gente corriendo de un lado para otro, muchos gritos e insultos. Sin embargo, lo más impactante es que se escuchan cuatro detonaciones que parecen propias de un arma de fuego.
Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, cuando los agentes trataron de intervenir para calmar la situación, los presentes comenzaron a atacarlos. Estos sujetos empezaron a lanzarles trozos de escombros. Lamentablemente uno de estos objetos contundentes impactó directamente en la cabeza de uno de los policías en cuestión.
Esto le provocó una herida que empezó a sangrar considerablemente, por lo que el afectado terminó por perder el conocimiento. Ante esta situación, una vez que llegaron más oficiales al lugar, el herido fue trasladado hasta el hospital Marcial Quiroga. Mientras esto ocurría, las autoridades lograron detener a un total de 7 personas. Se trataba tanto de hombres como de mujeres, todos mayores de edad.