Sanjuaninos dieron un golpe millonario en Mendoza que aún hoy genera coletazos
Hubo allanamientos de la Policía de San Juan en la provincia donde atraparon a conocidos delincuentes después del hecho ocurrido en noviembre del año pasado.
El hecho se produjo en la localidad de Dorrego, provincia de Mendoza el 5 de noviembre de 2022, donde reconocidos delincuentes sanjuaninos robaron una suma millonaria de dinero que nunca salió a la luz en detalle. Días después se conoció que en diferentes allanamientos detuvieron a dos sujetos relacionados con el hecho en al menos 5 allanamientos en diferentes barrios sanjuaninos. Además se secuestraron autos, títulos de propiedad y un kilo y medio de cocaína el pasado 18 de noviembre de 2022.
Este sábado personal de la sección Robos y Hurtos logró secuestrar otro vehículo relacionado con aquella causa en la provincia de San Juan. Se trata de un Ford Fiesta Kinetic, que se había acreditado como adquirido con el dinero del robo pero que nunca había aparecido.
Según policía de San Juan comenzaron con tareas de inteligencia para establecer su paradero, lo que arrojo, la necesidad de allanar un domicilio en Barrio Los Caracoles del Departamento Rawson, en el que con orden de Allanamiento, en la fecha se pudo secuestrar el rodado en cuestión y, dejarlo a disposición de la justicia Mendocina.
EL CASO:
Desde ese momento del robo en Mendoza comenzaron, entre ambas provincias, las tareas investigativas, las que concluyeron en, un pedido de exhorto al Titular del Segundo Juzgado de Instrucción, quien ordenó que se efectuara el registro de 5 domicilios (B° Medalla Milagrosa, Pocito, Villa Posleman, Barrio Aramburu, Barrio Caracoles, Rawson, Barrio Conjunto 5, Chimbas). Se detuvo a un ciudadano mayor de edad de nombre IVÁN CASTRO y se secuestró un vehículo. Continuaron las actividades allanamientos en los que se obtuvo como resultado, el secuestro de 1.500 (un kilo quinientos gramos) de la sustancia cocaína máxima pureza, un automóvil, dinero, y títulos correspondientes a propiedades adquiridas posteriores al ilícito, en ese momento se detuvo al sobrino de un reconocido delincuente asesinado el Gringo Senatore, en este caso su sobrino. Ambos detenidos fueron alojados en los calabozos de Central de Policía puesto a disposición de la Justicia Mendocina y disposición de la Justicia Federal.