El sacerdote Raúl Sidders está acusado de abusar sexualmente a una alumna de un colegio ubicado en La Plata. Del mismo modo especificaron que obligaba a otros estudiantes a realizar prácticas sexuales aberrantes. 

El cura se entregó este martes al mediodía en la Fiscalía de la capital de la provincia de Buenos Aires. Desde el lugar expresaron que será indagado durante las próximas horas.

Según trascendió, sus alumnos le decían secretamente "El Frasquito". Esto se debe a que los obligaba a masturbarse para guardarse su semen en un frasco. Esta declaración quedó a disposición del fiscal Álvaro Garganta.

Este lunes, el juez Agustín Crispo pidió la detención del religioso por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante a raíz de duración en el tiempo y circunstancias de realización doblemente agravado contra una mujer menor de edad. La niña denunció que fue abusada por el cura entre 2004 y 2008. Lo cual significa que la víctima tenía entre 11 y 14 años y asistía al colegio.

Desde la justicia de La Plata revelaron que  un equipo de la DDI de La Plata se dirigió a detener al cura al domicilio que había denunciado en la localidad de Bella Vista, pero no no fue encontrado. Sin embargo tras varias y extensas horas, el sacerdote se presentó por su propia cuenta en la fiscalía.