Una situación inesperada se registró el pasado fin de semana, en el interior de uno de los centros asistenciales con los que cuenta San Juan. Se trata de que un delincuente que estaba siendo tratado por su problema de adicciones, se escapó del hospital Julieta Lanteri.

Se trata de Luis Agustín Pavón, un joven de 21 años con un amplio prontuario por cometer múltiples delitos contra la propiedad, sobre todo cuando era menor de edad. Este sujeto había sido detenido para luego ser ingresado en el mencionado nosocomio, donde estaba bajo tratamiento esperando su traslado hasta un hogar en Buenos Aires.

Cabe destacar que si bien él estaba en calidad de aprehendido, en este hospital este tipo de pacientes no están esposados o encerrados en una habitación. Incluso, Pavón tenía la opción de salir al jardín o a otros sectores de recreación del establecimiento médico, para poder fumar siempre y cuando tuviera custodia policial.

Esta libertad de movimiento fue aprovechada para poder escaparse el pasado sábado 16 de diciembre, entre las 19 y las 20:00 mientras se registraban fuertes ráfagas de Viento Zonda. Por el momento el delincuente no ha sido recapturado.

Según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, las autoridades investigan si el agente encargado de su custodia actuó de manera negligente. Se trata de un efectivo policiales de la comisaría 30ma el cual fue identificado como Cristian Rosales.