El preso llamado Walter Luis Miranda, figuraba en la lista de decenas de prófugos de la Justicia, pero este domingo fue apresado en La Rioja. Y si bien, aún se desconocen los detalles sobre cómo lo capturaron y en qué ciudad, fuentes ligadas al caso confirmaron que pudieron detenerlo nuevamente y está a dispocisión de la justicia.

Una vez que lo apresaron por segunda vez, se supo que el juez provisorio Federico Zapata, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1, fue informado de la captura de Miranda e inició los trámites, para trasladarlo de regreso al penal de Chimbas en algunos días, según informó Tiempo de San Juan.

Cabe mencionar que, el recapturado es un exempleado de una fábrica de cerámicos de Rawson, que fue apresado en 2012 y juzgado en julio de 2014 por los ultrajes sexuales de dos mujeres. Según fuentes judiciales, al hombre lo condenaron a 10 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso sexual y abuso sexual simples, hechos que el condenado cometió entre 2004 y 2009. 

Por otra parte, se sabe sobre la fuga de Miranda, que ocurrió en de noviembre de 2018, cuando el hombre salió del penal de Chimbas como todos los días, pero a la noche no regresó. Al día siguiente tampoco volvió y los penitenciarios informaron al Juzgado de Ejecución sobre el quebrantamiento del permiso por parte del preso. De modo que lo declararon en rebeldía y prófugo.