Se vivieron momentos de tensión en la provincia de San Juan, precisamente en el departamento Zonda, durante el pasado lunes 11 de marzo. Esto se debe a que un delincuente intentó escaparse de un grupo de efectivos policiales que lo perseguían, metiéndose a la casa de una persona inocente.

Desde la Policía de San Juan informaron que todo se dio cuando agentes de la comisaría 14ta se encontraban realizando recorridas de rutina por el interior del barrio Esperanza. En ese contexto vieron a un sujeto que estaba corriendo a gran velocidad, el cual al notar su presencia se coló a una vivienda por el fondo de la misma.

Frente a este escenario los uniformados se acercaron al domicilio y, con el permiso del dueño de la misma, ingresaron para trasladarse a la parte trasera del mismo. Allí se encontraron con el malviviente que trataba de huir de ellos instantes antes.

Se trataba de un joven de 19 años de edad, el cual tenía un su poder un arma de fuego de tipo revólver. Debido a esta situación el muchacho quedó privado de su libertad y vinculado a una causa por el delito de Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.