Un nuevo episodio de inseguridad se produjo en la provincia de San Juan durante el pasado jueves 15 de junio. Precisamente todo se dio en el departamento Capital, cuando una adolescente salía de la escuela y fue asaltada por un delincuente. Debido a esto se formó una persecución.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se dio en el interior del barrio San Martín. Allí se encontraba una adolescente de 12 años de edad la cual había salido del Colegio Santa María. La misma estaba caminando por la intersección de calles Catamarca y Avenida de Circunvalación.

En ese momento un sujeto desconocido, vestido con un pantalón oscuro y campera azul, se acercó a ella de manera sorpresiva. Acto seguido le arrebató su celular modelo Samsung A-03 de color negro, para darse a la fuga corriendo rápidamente segundos después.

Debido a esta situación efectivos policiales de la comisaría 2da tomaron conocimiento del hecho y comenzaron a buscar a este sujeto. En ese contexto, luego de una breve persecución, lograron detener a este malviviente de 21 años de edad que finalmente quedó vinculado a un caso caratulado como Robo.