Una situación de inseguridad totalmente impactante se registró en la provincia de San Juan, durante el pasado lunes 8 de julio. La víctima fue un joven que se encontraba durmiendo, el cual al despertarse descubrió que había un delincuente dentro de su vivienda.

Todo sucedió en el departamento Capital, precisamente en un domicilio ubicado dentro de un edificio situado sobre la Avenida José Ignacio de la Roza. Allí se encontraba un hombre de 36 años de edad, en compañía de su suegra, el cual en un momento dado se recostó en su cama para descansar.

Mientras él dormía la madre de su pareja se fue de este departamento ubicado en un primer piso, pero dejó la puerta sin llave. Esta situación fue aprovechada por un malviviente que entró sin dudar en esta morada. Sin embargo, el intruso hizo mucho ruido y despertó al hombre quien rápidamente fue hasta el living. Allí fue cuando se topó con este ladrón tirando de los cables de su Play Station 5 para robársela.

Si bien el caco quiso darse a la fuga con este consola de videojuegos, su legítimo dueño lo persiguió y se formó un forcejeo que terminó con ambos cayendo por las escaleras. Los dos terminaron afectados por lo que necesitaron asistencia del personal de Emergencias Médicas. De esta manera el ladrón finalmente fue detenido por efectivos de la comisaría 4ta, quienes lo pusieron a disposición de Flagrancia ya que quedó vinculado a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa.