Durante el pasado lunes 6 de junio se pudo resolver un impactante caso de robo en la provincia de San Juan. Se trataba de un grupo de delincuentes que prácticamente desvalijaron una vivienda de Pocito, para luego ofrecer los objetos sustraídos por internet. Debido a esto pudieron ser ubicados y posteriormente detenidos por las autoridades.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho comenzó cuando Roberto Horacio Esmoris denunció que había sufrido un robo en su casa ubicada en el Callejón Olivares. En ese momento le robaron un enorme botín que por ejemplo contenía una notebook, un inodoro, un bidet, una bomba de agua, entre otras cosas.

A partir de ese momento comenzó la investigación, pudiendo avanzar rápidamente gracias a que el personal de la Sección Brigada de Investigaciones Sur detectó en redes sociales que estaban vendiendo parte de esos objetos. Tomando los datos que aparecían en las publicaciones se pudo confirmar que los delincuentes se encontraban en el barrio Santa Bárbara.

A raíz de ello se realizó un seguimiento que terminó con la detención de un joven de 21 años llamado Marcos Antonio Ampuero que estaba acompañado por otra persona que logró escaparse. El aprehendido estaba intentando vender una computadora y elementos de vajilla. Sin embargo el caso no se cerró allí.

Al obtener más datos se pudo realizar un allanamiento como parte de la investigación, mediante el cual se detuvo a Estefanía Dayana Poblete de 29 años. A ella se le secuestraron herramientas varias y prendas de vestir. Todo estaba vinculado a este robo en cuestión.