El departamento Chimbas se convirtió en el escenario de un nuevo hecho ilícito en horas de la tarde del pasado lunes 15 de enero. Esta vez lo que ocurrió fue que dos delincuentes lograron abrir una camioneta. Cuando se encontraban dentro tratando de robar algunos elementos, los descubrió el propio dueño.

Según la Policía de San Juan el episodio en cuestión se dio alrededor de las 15:14 en el interior del barrio Conjunto XIII. Allí un hombre de 31 años de edad había dejado estacionada su Renault Sandero. Acto seguido se retiró de manera temporal y al regresar se encontró con un escenario inesperado.

Dos sujetos habían roto la cerradura de una de las puertas y ya estaban dentro para robarse objetos de valor. Sin embargo, se dieron cuenta que el propietario estaba presente y que los había descubierto por lo que se dieron a la fuga rápidamente. Por este motivo se involucró personal de la comisaría 17ma, los cuáles comenzaron a recorrer los alrededores.

Así fue como lograron capturar a un joven de 20 años y otro de 18 años. Ambos quedaron privados de su libertad y vinculados a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa.