La Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del Oficial Principal Vicente Alvarez, realizó varios allanamientos durante el fin de semana que arrojaron el secuestro de cuatro vehículos, incluida una camioneta 4x4 robada violentamente en Mendoza.

Los allanamientos se llevaron a cabo en distintos domicilios. En calle Pueyredón N 601 y N 861, Santa Lucía, se detuvo a una persona conocida en el ambiente delictivo y por tener antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, como robos de automomotor.

Se trata de Federico Daniel Navarro, alias "El Michelo", de 31 años de edad. Quedó detenido por estafa. Le secuestraron un automóvil Peugeot 504 dominio RFX 113 de color marrón claro, ya que una persona se lo había dejado hace varios meses a la fecha, para que se lo vendiera  en la agencia de venta de autos, que tenía Navarro en calle Mendoza y calle José Dolores, Rawson, y este no se lo devolvió más, ni le entregó dinero por el  vehículo, que ya había sido vendido a otra persona.

También se le secuestró varias Cédulas de Identificación de Automomotor (Tarjetas Verdes), Formularios 08, y Títulos de Automomotor, de distintos vehículos adulterados y apócrifos. 

En tanto, en el domicilio de calle Santiago Derqui N 375, Barrio Güemes, Rawson, se secuestró una camioneta Nissan Frontier dominio DUL 954, de color blanca, a una persona mayor de edad, de nombre Juan Gatica, la que tiene pedido de secuestro por hurto agravado de fecha Noviembre del año 2.011, de la Comisaría 6, Oficina Fiscal N 2, de la Provincia de Mendoza.

También se secuestró en Av. Rawson y calle Laprida, Ciudad Capital, por presentar pedido de secuestro del año 2.014, de la Provincia de Buenos Aires por el delito de robo de automotor,  una camioneta Chevrolet Meriva dominio LJX 101, de color negra, a una persona mayor de edad de nombre Héctor José Diaz, el que tenía la Cédula de Identificación de Automomotor adulterada.

También se secuestró en la intersección de las calles Mendoza y Corrientes, Concepción, Capital, a una persona mayor de edad de nombre Luis Cesar Ferreyra, edad 53 años, un automóvil VW Polo dominio EBO 138, por ser su chasis un poncho (ser el chasis de otro auto y ponerle una numeración nueva).

Estos vehículos están a cargo de los Juzgados Primero y Segundo de Instrucción.

En los operativos hubo colaboración de personal policial de la Unidad Regional Noroeste a cargo del Comisario Inspector Isidro Ponce, de División Criminalistica a cargo del Subcomisario Ariel Rothis y de la Planta Verificadora de la Policía de San Juan a cargo del Oficial Principal Miguel Alvarez, acompañados por los veedores judiciales Nicolás Aubone y Jorge Albarracín, con órdenes judiciales del Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del Dr Pablo Flores.