Este viernes, el Ministerio Público Fiscal comunicó que llevó a cabo operativos para dar con el paradero de autos y motos sustraídos en distintas partes de la provincia. Ante el aumento de los casos de este tipo, la Justicia, representara en los fiscales coordinadores Claudia Salica, Cristian Catalano y el ayudante fiscal Leonardo Arancibia, llevó a cabo tareas investigativas que desembocaron en operativo en Caucete y Rawson, donde secuestraron cuatro vehículos, uno de alta gama.

El dato con el que contaban los funcionarios judiciales era que personas de otras provincias robaban vehículos en distintas partes del país y los insertaban en el mercado sanjuanino. En la última semana realizaron diversas medidas judiciales logrando los secuestros de los rodados.

El pasado lunes en Caucete, secuestraron una camioneta Toyota Hilux modelo 2000, la cual presentaba pedido de secuestro por el delito de hurto agravado en Mendoza. La mujer que la conducía la adquirió de buena fe.

El martes llevaron a cabo un operativo en Superiora y Lemos en Rawson. En el mismo secuestraron una moto Honda Wave 110 cc 2019, la misma tenía pedido de secuestro por el delito de hurto calificado por un hecho ocurrido el 21 de enero de este año, iniciado en la seccional 23º de Rivadavia.

Ya el miércoles, también en Rawson secuestraron un Renault Sandero modelo 2017, que contaba con pedido de secuestro por un robo agravado por el uso de arma de fuego, el cual fue efectuado el 22 de enero de este año en Tucumán. Este vehículo circulaba por la vía pública.

Por último, el jueves en el interior del Barrio Maliman de Rawson, personal policial que realizaba tareas investigativas halló un auto de alta gama Audi Q5 TDI Quattro todo terreno 2010 que se encontraba estacionado en la vía pública. Los efectivos les consultaron a los vecinos sobre el dueño del rodado, pero estos manifestaron desconocer a quién pertenecía.

Ante esta situación, el personal policial verificó en el sistema que el Audi presentaba pedido de secuestro por el delito de robo agravado, el cual ocurrió el pasado 15 de febrero de este año en Mendoza.