Desde este miércoles 14 horas y hasta el domingo por la noche, más de 1.200 efectivos policiales estarán afectados a un megaoperativo de prevención en el marco de Semana Santa, según confirmó el comisario Fabián Correa, jefe del D3, en diálogo con Canal 13.

Semana Santa: por las actividades se verán afectados 1.200 efectivos

El despliegue incluye controles en rutas, espacios turísticos, zonas de esparcimiento, iglesias y especialmente en el tramo hacia la Difunta Correa, donde se espera un alto movimiento de fieles que realizarán la tradicional caminata: "La idea es brindar cobertura preventiva en todos los departamentos, con especial énfasis en las zonas con mayor concurrencia", detalló Correa.

Las comisarías jurisdiccionales estarán abocadas a garantizar la seguridad durante los eventos religiosos, particularmente en la noche del jueves, cuando muchas iglesias permanecerán abiertas para recibir a los feligreses. En paralelo, se activará el Operativo Azules en puntos turísticos como el río Adán Quiroga, zonas de camping y puntos de ingreso y egreso de la provincia.

El comisario explicó que el número de efectivos se irá renovando a lo largo de los cinco días, pero se mantiene un promedio de más de mil agentes activos por jornada, con participación de diversas unidades policiales.

Además, este fin de semana se suma otro evento de alto impacto: el clásico futbolístico entre San Martín y Godoy Cruz, para el cual se dispuso un refuerzo especial de 200 policías, con el fin de asegurar que el espectáculo deportivo se desarrolle en paz.

"Es un operativo a full time, donde se requiere una logística importante y una coordinación precisa entre las distintas áreas de la fuerza", finalizó Correa. El domingo al mediodía, se realizará un balance general del dispositivo junto a la Jefatura de Policía.