Dos turistas argentinas y un camionero que sería chileno murieron durante la tarde de este martes tras un impactante vuelco y choque que se produjo en plena Cordillera de los Andes. Aún se desconoce la identidad de las personas fallecidas. 

Siempre de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas en alta montaña, el transporte de carga volcó e impactó contra el vehículo menor que cayó por un barranco en las inmediaciones del Complejo Los Libertadores, que en la Argentina limita con Mendoza. 

Conforme a lo que publicó el sitio Los Andes Online, el hecho se produjo alrededor de las 18.10 horas en una zona de curva en el kilómetro 108 del Camino Internacional Los Andes-Mendoza, en las inmediaciones del Complejo Los Libertadores.

Por esta zona circulaba un camión marca Volvo con patente chilena que iba cargado con aceite comestible. Hasta que, por causas que son materia de investigación policial, el chofer  perdió el control, sobrepasando el eje central de la calzada y volcando en la pista contraria.

A su vez, hacia la frontera y de regreso a Argentina transitaba un automóvil con tres turistas argentinas. Tras el impacto contra el camión, el auto cayó por un barranco de 120 metros de profundidad, en un terreno que es propiedad del Ejército chileno. 

Tras el impacto, las personas que perdieron la vida fueron el camionero y dos mujeres que viajaban en el automóvil argentino, el que era conducido por un hombre que resultó con diversas lesiones y heridas. Este hombre fue rescatado siendo trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.