Tragedia en San Luis : habló el chofer del colectivo sanjuanino
El conductor del ómnibus dijo que no tuvo otra opción que cruzarse de carril para evitar un choque de frente con un camión. Hubo dos víctimas fatales.
Dos muertos y varios heridos fue el saldo de un grave accidente de tránsito en el que se vio involucrado un colectivo de la empresa sanjuanina 20 de Junio, un camión, un auto y una camioneta. Ocurrió a primera hora de este martes en la localidad de La Cumbre.
Tras el siniestro, el chofer del colectivo dio algunos detalles ante las cámaras de FM Radio Lafinur. “Para mí el chofer del camión se durmió. Traté de esquivarlo y la única era maniobrar hacia la izquierda, no había otra”, sostuvo el hombre que se expresó notablemente shockeado por la situación.
Según los primeros datos policiales, el camionero se cruzó hacia el carril por el que circulaba el colectivo. Para evitar un choque de frente el conductor del ómnibus dio un volantazo y esquivó al camión, pero al cruzarse a la mano contraria chocó de frente contra un auto y una camioneta.
El chofer del camión, perteneciente a la empresa Green S.A, dijo que un pozo le hizo perder el control y por eso se cruzó de carril. “Recién me levantaba, iba a Buenos Aires. Agarré un pozo y perdí el control. Se rompió algo y me crucé para el carril contrario. El colectivo evito el impacto de frente, pero me tocó al costado del semi y volqué”, explicó el hombre ante la pregunta de la prensa.
Uno de los pasajeros del colectivo, también aseguró que la maniobra del chofer les salvó la vida. “El camión se cruzó, el chofer del colectivo nos salvó, sino el camión nos chocaba de frente y nos mataba a todos. El chofer pego el volantazo y cruzó para el otro lado y chocó con el auto. Yo venía despierto en el segundo asiento de arriba mirando todo. Venían seis chicos durmiendo arriba. Saltaban como pelotas”, describió. Hemos vuelto a nacer”, concluyó el pasajero mendocino en diálogo con Lafinur.
En dialogo con Canal 13 San Juan, la periodista puntana, Roxana Lucero, señaló que a la hora del accidente había mucha niebla en la ruta, lo que podría haber influido en las maniobras que desencadenaron la tragedia.