Triple amenaza de bomba en San Juan: fueron tres llamados con minutos de diferencia
El jefe de la Policía de San Juan explicó cómo avanzó la investigación de esta situación que alteró el orden durante la mañana de este viernes.
Algunas horas después de que ocurriera la triple amenaza de bomba en la provincia de San Juan, comenzaron a conocerse más detalles de lo ocurrido. Por ejemplo se supo que se trató de tres llamados telefónicos diferentes al 911 que se realizaron con pocos minutos de diferencia.
Eduardo Lirola, jefe de la Policía de San Juan, contó ante el móvil de Canal 13 desde el ingreso al Auditorio Eloy Camus que estas tres amenazas no se hicieron de manera simultánea. Se trataron de tres contactos diferentes que se dieron en un corto lapso.
'Esta mañana recibimos en el CISEM tres llamados en diferentes horarios en un transcurso de 4 o 5 minutos. Decían que en el Centro Cívico existía un artefacto explosivo, a los 5 minutos llamaron diciendo que en Tribunales había un artefacto de las mismas característica y también en el Centro de Salud Báez Laspiur en Chimbas. Como consecuencia se activó el protocolo donde Bomberos vino a estos lugares', expresó.
Como parte del protocolo Tránsito cortó las calles de las inmediaciones y se revisó cada edificio. Se determinó que no existía ningún elemento, por lo que se le transmitió tranquilidad a la población y se pudieron retomar las actividades normalmente.
'Dentro de poco tiempo vamos a saber quienes son los autores, para concretar la detención. Tenemos un sistema que determina quien es la persona que llama, desde que teléfono lo hace y desde que lugar. Quien llamaba decía que otra persona de sexo masculino había dejado una mochila y que iba a reventar todo. La describió como una persona de sexo masculino, vestida de blanco pero en las cámaras no se registró ninguna persona con esas características', sentenció.