Este martes la Policía aprendió en una conocida plaza de Capital a un grupo de personas. En el hecho, los efectivos secuestraron un arma de fuego y varios cigarrillos de marihuana, pero el proceder no fue sencillo para ellos, puesto que recibieron insultos y la efusiva negativa a aportar datos filiatorios.

El episodio ocurrió cuando personal de la División Ciclística haciendo recorridas por las inmediaciones de General Acha antes de 9 de Julio divisó a 15 personas aproximadamente en el interior de la Plaza Hipólito Yrigoyen. Al acercarse los efectivos para entrevistarlos, uno de los sujetos se negó a aportar sus datos filiatorios intentando irse, mientras arrojaba una pistola negra al suelo.

Los efectivos secuestraron el arma, y pretendieron seguir entrevistando al resto de los individuos. Sin embargo, esto no se pudo, puesto que el grupo comenzó a insultarlos. Ante esta actitud, los policías comenzaron una requisa en el lugar, secuestrándole a uno de los sujetos 9 cigarrillos, aparentemente de marihuana.

Personal de Drogas Ilegales confirmaron que se trataba de ‘porros’.  Además, la Policía informó que el arma secuestrada es una réplica de aire comprimido, por lo cual, contando con la orden del Tercer Juzgado de Faltas, secuestraron la pistola y aprendieron a diez personas, quienes fueron trasladados a la Comisaría 3º en calidad de contraventores.