Un borracho atropelló a una ciclista y lo detuvieron los vecinos
El sujeto en estado de ebriedad impactó a la joven y quiso escaparse, pero las personas presentes lo evitaron.
Un siniestro vial realmente peligroso se produjo en horas de la tarde del pasado domingo 8 de septiembre. El episodio en cuestión fue protagonizado por un sanjuanino que se pasó de copas y aún así decidió salir a la calle para manejar su auto. En ese contexto atropelló a una ciclista y se quiso escapar pero fue retenido por los vecinos.
Todo se dio cuando un sujeto de 43 años de edad. llamado Carlos David Araya Córdoba. conducía Peugeot 408 por la calle Coll de oeste a este. En ese contexto el mismo habría impacto a una joven de 32 años que se desplazaba por la misma vía pero sobre una bicicleta.
Lejos de detenerse para ayudar a su víctima, Araya Córdoba habría reaccionado pisando el acelerador para darse a la fuga y no hacerse cargo de lo que acababa de provocar. Sin embargo, esta situación fue presenciada por varias personas que estaban en la zona y decidieron involucrarse para evitar que este sujeto se escapara.
Así fue como consiguieron retenerlo en el cruce de Sergio Boggian y Las Palmas, hasta que las autoridades llegaron al lugar. Allí el conductor fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 2,33 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido para circular es de 0,50 g/l.
Finalmente Araya Córdoba fue detenido mientras que la afectada, de apellido Páez, fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Dr. Guillermo Rawson donde se comprobó que estaba fuera de peligro.