Actualmente un menor de edad de la provincia de San Juan se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital. Se trata de un adolescente de 14 años, el cual recibió un total de cuatro puñaladas en un sangriento conflicto en el departamento Chimbas.

El muchacho fue atacado con un arma blanco el pasado viernes 26 de enero, cuando se encontraba en el interior del barrio Los Toneles. Según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, el afectado habría sido atacado por un grupo de personas que habrían querido robarle su celular.

La víctima del hecho se habría resistido, comenzando a atacar a los presuntos ladrones utilizando piedras. Ahí, utilizando un cuchillo, le habrían asestado cuatro puñaladas siendo la más importante una que afectó su arteria aorta. Al descubrir esta situación sus allegados lo habrían trasladado de forma particular hasta el hospital Rawson.

Una vez dentro del nosocomio fue alojado en el sector de Niños, donde se confirmó lo delicado que es cuadro. Esto se debe a que él recibió un puntazo directamente en la aorta sufriendo un desgarro, otro que perforó uno de sus pulmones y otros dos en el tórax. 

Por otro lado, en el caso de los agresores, los familiares del menor de edad señalaron a dos personas que todavía no fueron detenidas pero que están siendo rastreadas por las autoridades. Quienes están al frente de la investigación son los especialistas de la subcomisaría Cipolletti.